Muchos sois los que alguna vez me habeis preguntado cosas del tipo: ¿Como grabais vuestros temas? ¿Como puedo empezar a probar con los mios? ¿Necesito muchos conocimientos para grabar mi música?

La respuesta es fácil, para empezar a grabar vuestros temas no necesitais ningún “maquinón”, ni siquiera el mejor microfono del mercado. Tan solo un ordenador bastante básico y un microfono aceptable. Evidentemente, si quieres mejorar el sonido, deberás invertir en tu home studio.

Hoy vengo a hablaros de la parte del software. Muchos os dirán que empeceis a grabar con “Cubase”, “Audition”… O que empeceis vuestros beats con FL Studio, Ableton, Reason o Logic. Si, claro que son buenas opciones. Pero si lo que quieres es empezar o simplemente grabar tus pruebas quizás no sea tu mejor opción.

A día de hoy hay infinitas alternativas, incluso podemos grabar desde el móvil. Para los curiosos que tengais iPhone, podeis probar GarageBand o iMaschine, ambas de pago (5€), son una maravilla.

Tracktion 5 es la versión gratuita del DAW Tracktion 7, y nos permite utilizar nuestros recursos con un sistema drag/drop (arrastrando dibujitos) muy intuitivo. Podeis pinchar en este enlace para descargarlo desde su web.

¿Por qué creo que es mejor para empezar? Muy sencillo, desde el mismo programa podemos producir y grabar. Además, para los que seamos un poco mas “frikis” con el tema, va a salir la versión para Raspberri, tal como nos cuentan en Hispasonic.

Os animo a que lo probeis y nos conteis las experiencias. Mandanos tus resultados y opiniones si quieres que las publiquemos.