¡Buenos días findemusiqueros!
Hoy nos llega información de un grupo de rock salmantino llamado Los Ojos de Chesire, que nos han mandado un texto muy completo escrito por Jose Luis Melián (cantante del grupo) para que les conozcais un poquito mejor.

“Los Ojos de Cheshire”
Jose Luis Melián (voz y guitarra), Dani Bueno( guitarra), Álvaro Sánchez ( Batería y percusión) y David Sánchez ( bajo). En activo desde octubre de 2013, el grupo se formó a raíz del primer premio de Jose Luis Melián en la categoría de cantautor dentro del 1er concurso de jóvenes artistas de la asociación Salabailar; el cual llevó al primer videoclip de la banda “Si la lluvia no me espera” y un año 2014 lleno de conciertos por diversas salas de Salamanca, como por ejemplo “La Sociedad”, “Plan B” o “ Café Berlín” entre muchos otros.

Las mayores influencias musicales del grupo vienen desde rock internacional como “Bon Jovi” o “Papa Roach”, hasta rock estatal como “M-clan” o “Revolver”

Las letras de sus temas intentan conectar los sentimientos de la vida diaria con la historia contada por Lewis Carrol en “Alicia en el país de las maravillas” con un toque muy satírico lleno de metáforas pícaras y paradojas que expresan sentimientos como “salir adelante” o “elegir el camino correcto en la vida”.

Actualmente sus videoclips se mueven por las redes sociales; Además de “Si la lluvia no me espera”, los videoclips de “Me tientas” y la colaboración con el grupo de rap Salamantino “Lenguas Muertas” acumulan alrededor de 2000 visitas en youtube. Esto ha hecho que se incremente la cifra de seguidores del grupo en la red social Facebook en más de 500 personas y alrededor de 200 en Twitter.

En este año 2016 comenzó la grabación de su primer disco, junto a muchos conciertos en Salamanca y provincias cercanas como por ejemplo el 24 de Marzo en music factory dentro de Batalla de bandas y el 12 de diciembre de 2015 en la Sala Dreams de béjar, además de Madrid, Valladolid o Plasencia a lo largo de 2016. También se han encargado de amenizar las fiestas de Santa Ana en Ciudad Rodrigo en el mes de Julio. Han actuado en las fiestas de Villares de la Reina (Salamanca) y en Cáceres; concretamente en La Garganta y Hervás y también en el I festival Benéfico de la Alberca junto a grupos como Paté de pato.

Actualmente para lanzar su primer disco han pedido ayuda mediante crowfunding para poder asumir los gastos que conlleva.
Os dejamos el enlace a su campaña para que podáis echarle un ojo y animaros a colaborar.

Redes sociales:
- Facebook: Los Ojos de Chesire
- Twitter: OjosdeChesire
- Instagram: losojosdechesire
- Email: losojosdecheshire@gmail.com
- Teléfono de contacto: 66233697 / 691836063