Este Domingo, a las 18:00, Sine Die actuará en Boada (Salamanca) uniendose así al cartel de artistas salmantinos en contra de la mina de uranio de retortillo. La confirmación acaba de producirse por lo que sentimos no haber podido anunciarlo antes.

+ INFO: http://www.ciudadrodrigo.net/2017/05/26/el-domingo-jornada-reivindicativa-contra-la-mina-de-uranio-en-boada/

El próximo domingo, 28 de mayo, STOP URANIO, con el apoyo de Ecologistas en Acción de Salamanca, el Comité Antinuclear de Salamanca y ASDECOBA, va a realizar una jornada de convivencia y reivindicativa en Boada contra la mina de uranio que quieren instalar en Retortillo.

Se realizarán charlas informativas y debates sobre la problemática de la minería. Contaremos con la presencia de plataformas y asociaciones similares a la nuestra que están luchando para que no se abran minas en distintas partes de España, como en la Sierras de Ávila (minas de feldespato) o en el Campo de Ciudad Real (minerales raros).

Para finalizar la jornada contaremos con la actuación de grupos de música de Salamanca como Baleo o Surco.

Consideramos muy importante que acuda la ciudadanía a esta cita en la que podrán informarse de las consecuencias que para nuestra provincia traerá el desarrollo de la minería de uranio tal y como pretende Berkeley.

No podemos olvidar que la empresa minera está investigando en todo el oeste salmantino con la intención de extraer mineral de uranio en diferentes municipios, para posteriormente tratarlo en la planta de concentrados que pretende abrir en Retortillo.

No podemos permitir que la minería del uranio vuelva a instalarse en nuestra provincia. Los riesgos que conlleva este tipo de minería en los modos de vida, en el Medio Ambiente y en la salud no compensan los hipotéticos empleos que pueda generar. Si conseguimos impedir que se abra la mina de Retortillo habremos logrado parar el golpe mortal que se vislumbra en la provincia de Salamanca.